Pinturas Residenciales e Industriales en Cd. Obregón, Sonora, México. | 11 Consejos Para Pintar El Exterior De Tu Casa
La fachada de una casa dice mucho de sus habitantes, por esa razón queremos que te conviertas en un experto a la hora de pintar esta área de tu hogar ¡Acompáñanos!
pintura en exteriores, pintar el exterior de tu casa, pintura para exteriores satinada, pinturas para exteriores planas, pintar tu casa, pinturas duraderas para exteriores, pinturas vinílicas
660
post-template-default,single,single-post,postid-660,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

11 Consejos Para Pintar El Exterior De Tu Casa

 

Algunos proyectos de remodelación en casa son demasiado grandes para tomarlos a la ligera, y la pintura en exteriores es uno de los tópicos más delicados. Por eso es importante que tengas una mentalidad firme y prepares todas las herramientas si deseas hacerlo por cuenta propia. A continuación te explicamos cómo pintar el exterior de tu casa, manteniendo intacta la cordura y realizando un trabajo de profesionales ¿Te animas?

 

#1: Usa materiales de primera calidad.

 

Al pintar exteriores es importante utilizar una solución que resista lluvia, viento y el típico deterioro por los rayos solares, esa es la razón de buscar pinturas duraderas para exteriores y nuestra línea de Pinturas Vinílicas te ofrece eso y mucho más.

Es perfecta para exteriores con una gama ilimitada de colores, diseñada tanto para decorar como proteger la superficie donde se aplique, 100% lavable y duradera ¿Qué estas esperando para comprarla?

 

#2: ¡Piensa en cada lado de la casa como un proyecto diferente!

 

A veces comentemos el error de pensar “Voy a pintar toda la casa ahora” incrementado el estrés y reduciendo los períodos para terminar, en cambio si consideramos un lado de la casa como un proyecto único e ignoramos el resto podremos concentrarnos en sus dimensiones, disposición en el espacio, contrastes de colores y detalles que seguramente podrían pasar por alto si queremos hacer todo al mismo tiempo.

 

#3: Primero pinta las partes más difíciles o aburridas.

 

Aunque suene tonto psicológicamente hace un gran efecto, ya que si pintamos todo lo divertido primero (las áreas más visibles) comenzarás a pensar que el trabajo está prácticamente terminado cuando todavía falta camino por recorrer, y después al moverte a esas áreas aburridas como por ejemplo las zonas adyacentes a las esquinas, aleros o piso sentirás que es el doble de trabajo.

 

#4: Crea recompensas cada cierto tiempo.

 

Cuando termines una sección proponte hacer algo que disfrutes bien sea comer un dulce, salir a caminar un rato o ver una serie en la televisión, esto hará que tu animo se mantenga siempre alto y no pintes las paredes mal por querer terminar todo de una vez.

 

#5: Usa pinturas que se adapten a tu ritmo de vida.

 

¿Uso pinturas planas o satinadas? Esta es una decisión difícil ya que ambas tienen ventajas, en el caso de la pintura para exteriores satinada es más fácil de limpiar debido a su brillo liviano, siendo ideal para familias con niños pequeños que ensucian todo a su paso.

Mientras que las pinturas para exteriores planas se pueden volver a usar en la misma superficie después de tomar un descanso, sin superposición de costuras visibles haciendo que los retoques sean más sencillos de realizar.

 

#6: Si estas montando en escalera ¡Pinta todo lo que esté a tu alcance!

 

Cuando pintamos usando escaleras puede tomar bastante tiempo subir, bajar y moverla a cada rato, por esa razón lo más cómodo y seguro es pintar todo lo que está a tu alcance mientras te encuentres en la parte superior de la escalera, en este caso solo debes olvidarte de seguir un patrón dictado por la arquitectura de la casa.

Una vez más aquí es donde la pintura con acabado plano es útil, así cuando tengas que regresar a esas áreas cubiertas anteriormente será más fácil combinarlas con tu nuevo trabajo.

 

#7: ¡Usa pintura vinílica!

 

Esta es una de las mejores soluciones para pintar en exteriores, incluso si puedes comprarla sin plomo será mucho mejor porque reducirás el riesgo de contaminación por inhalación.

 

#8: No siempre la pintura en spray significa menos trabajo.

 

Actualmente cualquiera puede conseguir a buen precio un pulverizador de pintura en el mercado pensando que se ahorrará horas de trabajo, incluso muchos asumen que automáticamente rociar su casa será más rápido y dejará un mejor acabado que las brochas o rodillos tradicionales.

La realidad es que la pulverización de pintura requiere una increíble cantidad de trabajo en cuanto preparación se refiere, cada centímetro que no se pintará debe estar enmascarado.

No sólo eso también necesitarás tender una lona a más de 5 metros de tu casa o probablemente más lejos para evitar manchar el piso, así que contabilizando tiempo e inversión a veces los utensilios tradicionales para pintar en exteriores salen muchísimo mejor.

 

#9: ¡Elige bien tus batallas!

 

Haz que las áreas altamente visibles sean perfectas como por ejemplo alrededor de las puertas delanteras, traseras y toda la fachada; otros lugares como alrededor de los aleros no van a requerir el mismo nivel de cuidado.

 

#10: No pienses en la pintura como masilla para huecos.

 

Antes de sumergir una brocha en la pintura y untarla en la pared primero debes preparar la casa sellándola en caso de tener huecos bien sea con masilla o relleno de madera, es verdad la pintura puede hacer pequeños milagros cubriendo perforaciones con el tamaño de un alfiler o rellenar grietas ¡Pero eso es todo!

Seguramente tendrás problemas cuando tomes demasiada pintura y esperes que haga el trabajo de los selladores comunes.

 

#11: ¡Elije la temporada correcta para pintar tu casa!

 

Si decides comenzar a pintar el exterior de tu casa en la estación incorrecta lucharas continuamente contra los elementos que no podemos controlar como la nieve, lluvias, vientos muy fuertes o incluso el sol inclemente.

Incluso si estás en la temporada «correcta» para pintar, seguramente estarás trabajando contra el reloj para terminar a tiempo.

A continuación te dejamos una lista de nuestras Pinturas Vinílicas para que veas cual se adapta mejor a ti:

———-

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

———-

 

 

 

 

Pagina Web: www.pinturamadeobregon.com

Facebook: Pinturama De Obregon

Tel: (644) 414.26.22

 

No Comments

Post A Comment