Pinturas Residenciales e Industriales en Cd. Obregón, Sonora, México. | Como Mantener Tus Herramientas y La Pintura En Buenas Condiciones Después De Cada Trabajo.
Los pinceles y rodillos rígidos con pintura de un proyecto anterior no son el mejor comienzo para cualquier trabajo de pintura. En este artículo encontrara consejos útiles que le ayudaran a mantener sus herramientas en buen estado después de cada trabajo. Sin embargo, si necesita darles una limpieza adecuada, siga estos pasos sencillos:
mejor marca de pinturas para casas
846
post-template-default,single,single-post,postid-846,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Como Mantener Tus Herramientas y Las Pinturas En Buenas Condiciones Después De Cada Trabajo

 

Los pinceles y rodillos rígidos con pintura de un proyecto anterior no son el mejor comienzo para cualquier trabajo de pintura. En este artículo encontrara consejos útiles que le ayudaran a mantener sus herramientas en buen estado después de cada trabajo.

No es necesario limpiar los pinceles y los rodillos si va a utilizarlos nuevamente al día siguiente, solo debe envolver las cerdas o la cabeza del rodillo en film transparente evitará que la pintura se seque. Sin embargo, si necesita darles una limpieza adecuada, siga estos pasos sencillos:

 

1. Retire el exceso de pintura

 

Cuando haya terminado de usar su pincel, apriete las cerdas contra el borde del labio de pintura para extraer tanta humedad como sea posible. Luego limpie la pintura de pinceles o rodillos con un paño viejo o un periódico.

 

2. Pintura limpia a base de agua

 

Puede eliminar la pintura a base de agua o no a base de aceite con agua tibia y jabón.  Use guantes de goma para proteger sus manos. Para evitar manchar su cocina o baño, considere contener el agua jabonosa en un tarro de mermelada, bandeja de pintura o similar, en lugar de usar el fregadero directamente.

Continúe limpiando, cambiando el agua varias veces, hasta que se elimine toda la pintura.

 

3. Limpie la pintura a base de aceite

 

 Se necesitará más que agua jabonosa para limpiar la pintura a base de aceite. Llene un recipiente, como un tarro de mermelada viejo, con alcohol blanco y agite el pincel alrededor. Use guantes de goma para proteger sus manos.

Un rodillo necesitará un contenedor más grande; solicite asesoramiento a una ferretería, ya que los recipientes de plástico a veces pueden reaccionar con el alcohol blanco.

Actualice la solución si es necesario, continúe hasta que se elimine toda la pintura. Mantenga el alcohol blanco usado en el recipiente; después de un día o dos, la pintura se depositará en el fondo de la solución y podrá volver a usarla para el próximo trabajo de limpieza. 

 

4. Enjuague y seque

 

Enjuague los pinceles y rodillos debajo de un grifo hasta que el agua salga limpia. Déjelos secar con una toalla de cocina o un paño limpio y viejo.

 

Almacenando su equipo para uso futuro

 

 1. Almacenamiento de pinceles y rodillos

 

Una vez que haya limpiado cuidadosamente sus cepillos y rodillos, asegúrese de que estén listos para usarse en el próximo proyecto. Siempre almacene los pinceles verticalmente, con las cerdas apuntando hacia arriba, para evitar daños. Una vez que la cabeza de su rodillo esté seca, puede ponerla en una bolsa de plástico para mantenerla limpia.

 

2. Almacenamiento de pintura

 

Una de las preguntas comunes de toda persona que ha realizado un trabajo de revestimiento de pintura en su hogar, es donde colocar la pintura sobrante. Con las pinturas que le han sobrado puede con la marcha del tiempo aplicar retoques donde el espacio lo requiera. Por esta razón no es bueno deshacerse de ella.

Recuerde utilizar la mejor marca de pinturas para casas, conozca el tipo de pintura, es decir si es a base de aceite o a base de agua. Para llevar a cabo un buen almacenamiento de la pintura.

Debe limpiar la pintura seca o húmeda de los cierres de los recipientes que contienen la pintura. Si es necesario cubra con un plástico el orificio del envase de la pintura.

Hay que acomodar la lata una vez tapada en el lugar donde se colocará. Es adecuado que se coloque boca abajo la pintura, para que esta forme su nata natural y de esta forma selle y sea reutilizable después de un tiempo.

Como la pintura es inflamable se recomienda por cuestiones de seguridad que el lugar donde la almacene sea seco y fresco.

 

3. Elija el contenedor correcto

 

Almacenar pintura de manera efectiva significa evitar el contacto con el aire tanto como sea posible.  Si la lata de pintura está casi llena, está bien dejar la pintura allí. De lo contrario, transfiera cualquier pintura restante a un recipiente hermético lo suficientemente grande como para almacenar lo que le queda. Los tarros de mermelada o recipientes de plástico completamente limpios están bien.

 

4. Etiqueta la lata o contenedor

 

Ponga un poco de pintura en la parte exterior de su contenedor para recordarle qué color tiene adentro. Escriba el nombre de la marca de pintura, el color y la fecha en el contenedor o una etiqueta. También puede observar la habitación en la que se usó la pintura.

 

5. Forme un sello hermético

 

Una pieza de film transparente o un círculo recortado de una bolsa de plástico colocada entre la lata o el recipiente y la tapa ayudará a mantener el aire fuera. Si está utilizando una lata de pintura, baje la tapa con cuidado, usando un mazo de goma en lugar de un martillo para evitar dañar el sello. Si está usando otro recipiente, asegúrese de que la tapa esté apretada.  Voltee la lata o el envase boca abajo para almacenar, esto evita que entre aire.

 

6. Dónde almacenar pintura

 

La pintura debe almacenarse en un ambiente fresco y seco: un armario o un cobertizo es ideal. Sin embargo, no exponga las latas o recipientes a temperaturas bajo cero, ya que esto puede dañar la pintura.  Si está almacenando los contenedores en el exterior, levántelos del suelo en un estante o plataforma de madera y manténgalos alejados de las paredes del cobertizo, ya que esto los protegerá de temperaturas extremas.

 

7. Usando pintura almacenada

 

Siempre verifique la consistencia de la pintura almacenada antes de usarla. Una textura de queso o arenosa significa que la pintura se ha degradado y no debe usarse. Una fina capa sobre la pintura está bien, pero quítela antes de remover la pintura completamente.

Asegúrese de usar la mejor marca de pinturas para casas para que al poner en práctica todos estos consejos la conservación de la pintura sea exitosa y pueda realizar los retoques necesarios en su hogar.

Antes de utilizar la pintura almacenada haga una prueba de la pintura en un pedazo de madera antes de usar.

 

También podría interesarte:

Siete cosas que debes saber antes de pintar la habitación del bebé

5 Consejos Para Elegir El Color Ideal Para La Fachada De Tu Hogar

¿Cómo Pintar Sin Dejar Las Marcas Del Pincel?

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.


 

 

 

 

 

Pagina Web: www.pinturamadeobregon.com

Facebook: Pinturama De Obregon

Tel: (644) 414.26.22

 

No Comments

Post A Comment