Pinturas Residenciales e Industriales en Cd. Obregón, Sonora, México. | ¡Trucos Para Mantener La Nueva Apariencia De Tus Paredes!
La mayoría de pinturas para interiores bien sean emulsiones, vinílicas o solubles en agua pueden limpiarse periódicamente con una solución de agua jabonosa, sin embargo las manchas difíciles de eliminar y muy viejas suelen quedarse por años en las paredes, algunos consideran que son “una obra de arte” mientras que otros detestan como se ven. Si quieres evitar este problema y mantener en buen estado las paredes que pintaste con tanto esfuerzo no dejes de leer este artículo hasta el final, a continuación conocerás algunos trucos para mejorar y mantener la nueva apariencia de tus paredes:
pinturas para interiores, pintura para casa, pinturas al agua, pinturas a base de solventes, esmaltes anticorrosivos, impermeabilizantes fotosensibles
688
post-template-default,single,single-post,postid-688,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¡Trucos Para Mantener La Nueva Apariencia De Tus Paredes!

 

La mayoría de pinturas para interiores bien sean emulsiones, vinílicas o solubles en agua pueden limpiarse periódicamente con una solución de agua jabonosa, sin embargo las manchas difíciles de eliminar y muy viejas suelen quedarse por años en las paredes, algunos consideran que son “una obra de arte” mientras que otros detestan como se ven.

Si quieres evitar este problema y mantener en buen estado las paredes que pintaste con tanto esfuerzo no dejes de leer este artículo hasta el final, a continuación conocerás algunos trucos para mejorar y mantener la nueva apariencia de tus paredes:

  • Lo mejor es realizar una limpieza profunda 2 semanas después de aplicar la última capa de pintura, de esta forma podrás eliminar el polvo acumulado en la superficie y cualquier mancha que haya quedado pendiente por retirar.
  • Debes tener especial cuidado en los pasillos, cocina y en las habitaciones de los niños donde la suciedad es máxima.
  • Todos los meses podrías apartar un día para limpiar las paredes de tu casa, sólo debes usar una esponja con solución jabonosa para frotar ligeramente las áreas que tienen manchas, recuerda que el restregado intenso puede causar daños permanentes a la pintura.
  • En caso de manchas severas como por ejemplo comida derramada limpia la superficie inmediatamente antes de que la mancha se seque.
  • Al momento de comprar Pintura Para Casa asegúrate que esta sea una emulsión 100% lavable, de alta gama y soluble en agua.
  • Es probable que las habitaciones de los niños se ensucien más rápido que el resto de la casa, una solución es aplicar una sola capa de pintura más o menos cada dos años.
  • Antes de comenzar a pintar asegúrate de lijar la superficie con papel de lija n° 400, de esta forma vas a eliminar toda la suciedad y prepararás la pared en cuanto adhesión se refiere.
  • Revisa las paredes de tu casa periódicamente buscando detectar signos de descamación en la pintura, estos podrían ser las primeras alarmas para fugas de agua o filtraciones; si notas estos problemas ¡No los ignores! Contrata a un profesional, es mejor detectar el problema a tiempo que esperar a que no sólo se dañe la pintura sino también la estructura de las paredes.
  • Los Esmaltes Anticorrosivos aplicados en puertas y ventanas expuestas al sol por lo general pierden su brillo con el tiempo, en este caso vuelve a aplicar una sola capa cada dos años para que se vean frescos.

 

Limpiando gotas de pintura

 

Si quieres alejarte de las manchas sobre sobre muebles, candelabros, alfombras y demás sólo debes cubrir con una tela vieja o plástico todos los objetos alrededor de las paredes, y en caso que unas gotas se hayan escapado asegúrate de eliminarlas inmediatamente antes que logren secarse.

Si no te diste cuenta de estas famosas gotas a continuación te dejamos algunos consejos para que sepas que hacer según el tipo de pintura:

 

Pinturas al agua

 

En Condiciones húmedas: Debes lavar con agua fría inmediatamente y retirar las manchas con un paño limpio.

Películas secas: Remoja el goteo con agua o una solución diluida de detergente, luego raspa las gotas pero con una herramienta especial. Mientras se raspa es importante ver que no estamos causando daños en la pintura base o a la estructura como tal, sobre todo si estamos hablando de madera, mármol o algún metal valioso.

 

Pinturas a base de solventes

 

En Condiciones húmedas: Debes lavar la superficie inmediatamente con aceite mineral de trementina y limpiar con un paño limpio.

Películas secas: En caso que la mancha tenga pocos días puedes intentar retirarla con agua mineral, ahora si tiene más de 2 días debes remojar la mancha con xileno, luego raspar la película con una herramienta especial y asegurarte de no dañar la superficie con químicos o el mismo raspador, por último se limpia el área con agua o una solución de detergente diluido, dejamos cerca y ¡Listo!

 

Para acabados de madera

 

En Condiciones húmedas: Limpia las gotas de pintura empapando con thinner y luego limpiando con un paño limpio, recuerda que no debes hacer demasiada fuerza o lijar porque dañarías la superficie en segundos.

Madera pintada o pulida con acabado transparente: En este caso debes aplicar removedor de pintura sobre la superficie, raspar el revestimiento de la madera cuidadosamente y finalmente limpiar con un diluyente especial para eliminar trazas de pintura, material residual o machas; deja pasar aunque sea una noche para aplicar cualquier revestimiento.

Cambios en el color de la madera: Puedes intentar eliminar el color con removedor de pintura, sin embargo cuando las manchas están directamente sobre la madera eliminarlas es sumamente difícil, en tales casos lo mejor es aplicar pintura más oscura durante el repisado para tapar las manchas.

¿Gotas de cera sobre madera?: Primero que nada raspa cuidadosamente la mayor cantidad de cera sólida posible, una vez que la superficie esté lo suficientemente limpia, coloca una bolsa con cubitos de hielo sobre el área afectada durante varios minutos, el frío hará que la cera sea más frágil y puedas retirarla sin problemas, después puedes usar un cuchillo de mantequilla para raspar los residuos adicionales.

Por último usa un secador de pelo para ablandar el material restante y rasparlo, o coloca un material muy absorbente como una toalla de papel grueso (o una servilleta) sobre las gotas y coloca una plancha caliente sobre él, de esta forma la cera se derretirá y será absorbida por el material.

 

Limpiando las alfombras

 

Retirar pintura a base de agua: Raspa la mayor cantidad de pintura con un cuchillo viejo y sin filo, después con un paño u esponja humedecida con agua tibia y una cucharada de detergente sin lejía restriega la mancha desde el exterior hacia adentro.

Utiliza más detergente en caso que la pintura no seda con el agua jabonosa, cuando veas que las manchas empiezan a salir usa un pañuelo de papel para absorber el fluido lleno de pintura que queda como residuo. También puedes usar agua limpia para limpiar la superficie asegurándote de borrar con el agua y no verterla, ya que podrías extender más la mancha saturando la alfombra.

Eliminar pinturas a base de aceite: Utiliza disolventes como aguarrás mineral, alcohol metilado o un disolvente de limpieza en seco especial para eliminar este tipo de pinturas. Al igual que en los revestimientos a base de agua debes humedecer un trapo y aplicar la solución desde afuera hacia adentro sin extender la mancha.

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

———-

¿Estás buscando pinturas para tu hogar? A continuación te dejamos algunos de nuestros productos:

———-

 

 

 

 

Pagina Web: www.pinturamadeobregon.com

Facebook: Pinturama De Obregon

Tel: (644) 414.26.22

 

No Comments

Post A Comment