Pinturas Residenciales e Industriales en Cd. Obregón, Sonora, México. | ¿Cómo Preparar Las Paredes Antes De Pintarlas?
Antes de pintar las paredes de tu casa debes preparar la superficie ¿Ya sabes cómo hacerlo? Te dejamos algunos trucos infalibles a continuación...
pintura en interiores, pintar en exteriores, trabajo de pintura, limpieza con chorro de arena, limpieza con sandblasteo, pintura vinílica, impermeabilizantes fotosensibles, pintura para interiores, esmaltes anticorrosivos
775
post-template-default,single,single-post,postid-775,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo Preparar Las Paredes Antes De Pintarlas?

 

La mayoría de las personas se centran sólo en los acabados de pintura en interiores o exteriores, por su puesto es importante que el resultado final sea perfecto pero ¿Qué pasa con la parte previa a pintar? La verdad es que casi siempre la subestimamos y lo peor de todo es que sin ella el resultado no se vería tan bien.

A continuación te dejamos algunos trucos que debes aplicar antes de pintar tus paredes ¡Comencemos!

  • En caso que la superficie a pintar tenga mucha suciedad lo mejor es lavarla con cualquier detergente doméstico, si observas moho en ella puedes usar lejía a base de cloro diluida en agua y para eliminar la grasa el secreto está en usar bicarbonato de sodio.
  • Si la pintura esta levantada sólo ráspala con una cuchilla, retírala toda y lija las áreas ásperas, además debes excavar cualquier grieta una fracción de pulgada en ambos lados formando un “V”, esto aumentará el área de contacto para que el parque se adhiera mejor.
  • Usa masilla para sellar las juntas alrededor de las puertas, marcos de ventanas y zócalos, recuerda que las grietas anchas y profundas pueden requerir más de una aplicación. Un truco infalible es usar un trapo húmedo para limpiar el exceso de masilla y todo quedará como nuevo.
  • Lija todas las superficies brillantes o trátalas con papel de lija antes de aplicar cualquier tipo de pintura.

No importa qué tipo de superficie estés pintando esta debe estar limpia, libre de pintura suelta o agrietada, óxido, aceite, grasa, suciedad, moho y residuos químicos antes de la aplicación del imprimador.

Pasos previos a pintar en exteriores

 

En este caso es importante verificar que no existan fugas ni humedad que puedan dañar el futuro trabajo de pintura como por ejemplo fugas en el techo, canaletas, ventanas y tuberías con escapes, muchos creen que los pintores son trabajadores que no usan la lógica en su trabajo pero estos deben verificar las fuentes de humedad, estado de la pintura anterior e incluso posibles daños.

Todas las superficies exteriores sin excepción deben lavarse para eliminar el moho, la suciedad y exceso de tiza, te recomendamos considerar usar una limpieza con chorro de arena si hay más de 500 pies cuadrados de superficie a pintar.

Un dato curioso es que el moho tiene una apariencia manchada y polvorienta ya que es un organismo vivo muy común en áreas húmedas que reciben poca luz solar, por esa razón cualquier superficie que tenga moho debe esterilizarse por completo antes de pintar.

 

¿Cómo eliminar zonas fluorescentes?

 

Si, aunque suene raro con el tiempo se empiezan a formar zonas fluorescentes en las paredes y esto no es más que depósitos de calcio que estéticamente no se ven nada bien y dificultan la adhesión de pintura a futuro, la única forma de quitarlos es usando un cepillo de cerdas duras y neutralizar con una solución que contenga sal y ácido muriático al 5% ¡No te olvides de enjuagar con agua limpia!

 

En superficies de madera…

 

Lo más recomendable es raspar completamente la pintura suelta y agrietada creando una superficie más lisa antes de aplicar cualquier sustancia, considera pelar o usar técnicas como limpieza con sandblasteo  si más del 25% del recubrimiento está agrietado.

Sin importar el tipo de mezcla que uses bien sea pintura vinílica, impermeabilizantes fotosensibles o esmaltes anticorrosivos debes preparar muy bien la superficie, ya sea un proyecto casero o súper grande en tiendas, edificios u oficinas.

 

¿Y qué hago al pintar mentales?

 

Cuando pintes hierro o acero lo más importante es que exista un buen contacto entre la superficie y el revestimiento, principalmente porque estos metales se oxidan cuando el aire y la humedad caen bajo la capa protectora.

Podríamos decir que el óxido es como el cáncer una vez que está en el metal es prácticamente imposible deshacerse de él, por eso la preparación de la superficie es tan importante como la calidad de las pinturas que vamos a utilizar.

Un truco infalible para que el revestimiento se adhiera a la perfección sobre el metal es lijar este último para eliminar la escama de oxidación suelta, luego limpiarlo muy bien y cebar con imprimación inhibidora de óxido.

Por otro lado uno de los metales más difícil de preparar y pintar es el galvanizado ya que impide una buena adhesión con la mayoría de revestimientos, lo mejor es dejar que las superficies con este material estén limpios y sin pintura aproximadamente durante 6 meses, así la intemperie neutralizará la superficie haciéndola más porosa.

En caso que debas pintar el metal galvanizado de inmediato por cuestiones de tiempo, debes grabar la superficie con un ácido suave como el vinagre para literalmente “curarla”, luego enjuaga muy bien y aplica una capa de imprimación especial para este tipo de metal si quieres obtener un buen acabado.

La mayoría de pintores que tienen años en este mercado y han estudiado cada paso para realizar su oficio a la perfección concuerdan en que las paredes con acabados manchados, moteados o incluso aquellas que terminan con colores que el dueño nunca quiso son producto de omitir uno o más pasos de preparación.

Como mencionamos anteriormente al preparar debidamente la superficie antes de pintarla estamos asegurando que el trabajo sea de buena calidad, duradero y adaptable; ninguna herramienta, técnica o la pintura para interiores más cara podrá reemplazar siquiera un paso de la preparación necesaria en estos trabajos.

Incluso muchos profesionales dicen que escalar en la preparación de la superficie a pintar es literalmente reducir años de la vida útil de su trabajo, además es importante saber de qué material está hecha la superficie que se pintará para escoger inteligentemente los materiales a utilizar y siempre estar dispuesto a tomarse el tiempo necesario para hacer el trabajo.


También podría interesarte:

¿Cómo Pintar Tu Baño Sin Morir En El Intento?

11 Consejos Para Pintar El Exterior De Tu Casa

¡Trucos Para Mantener La Nueva Apariencia De Tus Paredes!

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.


 

 

 

 

 

Pagina Web: www.pinturamadeobregon.com

Facebook: Pinturama De Obregon

Tel: (644) 414.26.22

 

No Comments

Post A Comment