Pinturas Residenciales e Industriales en Cd. Obregón, Sonora, México. | 8 Consejos Para Pintar El Interior De Tu Casa Como Experto
Desde acabados de pintura hasta tips de limpieza ¡Ven y descubre los secretos que dejarán tu hogar como nuevo!
pintar mi casa pintar, pinturas vinílicas, proyectos de pintura, pinturas de látex
780
post-template-default,single,single-post,postid-780,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

8 Consejos Para Pintar El Interior De Tu Casa Como Experto

 

Si quieres que tus proyectos de pintura sean más rápidos, fluidos y queden con un acabado profesional no te pierdas los consejos que te dejaremos a continuación, además podrás reducir el tiempo de limpieza a la mitad y prolongar la vida útil de tus brochas o rodillos.

¡Comencemos!

#1: Pinta la altura completa de la pared y mantén un borde mojado.

 

Esto te ayudará a evitar esas rayas feas causadas por acumulación de pintura, sobre todo ocurre cuando vuelcas la pintura que ya está parcialmente seca, una de las mezclas más complicadas son las pinturas de látex que se secan en menos de un minuto.

La clave para evitar estas marcas es mantener un «borde húmedo», de modo que cada paso de la brocha o rodillo se solape con el trazo anterior antes de que la pintura pueda comenzar a secarse.

Para mantener un borde mojado comienza cerca de una esquina y recorre la brocha o rodillo hacia arriba y abajo en toda la altura de la pared, la idea es que te muevas ligeramente con cada golpe ¡Retrocede cuando sea necesario!, esto te ayudará a nivelar los puntos gruesos o corridas.

En estos casos las Pinturas Vinílicas son la mejor opción, ya que te dan el tiempo perfecto para evitar las manchas de vuelta, afianzar el color y dejar un acabado profesional sin mucho esfuerzo, otro dato importante es nunca dejar que el rodillo se seque por eso debes cargarlo con frecuencia para que siempre este a media carga.

 

#2: Mezcla la pintura en un cubo grande para obtener un color uniforme.

 

El color de la pintura puede variar ligeramente de una lata a otra, por eso si tienes que abrir una nueva lata a la mitad de una pared la diferencia puede ser notable, en este caso la mejor opción es mezclar las pinturas en un cubo grande.

Un truco que seguramente te sacará de apuros es estimar la cantidad de pintura que necesitarás y mezclarla en un balde de 5 galones, este proceso recibe el nombre de «boxeo» y cuando la cobertura es difícil de estimar agrega más en lugar de menos ya que siempre puedes volver a verter los restos en latas.

 

#3: ¡Deja que la pintura seque y luego corta la cinta para obtener un borde perfecto!

 

Una vez que la pintura está seca no puedes sacar la cinta del borde como si nada, ya que la pintura forma una película entre la pared y la cinta, y al quitarla se rompen pedazos de pintura seca de la pared ¿Cuál es la solución? Antes de quitar la cinta cortarla.

Te recomendamos esperar a que la pintura seque completamente al menos 24 horas, luego uses un cuchillo afilado o una cuchilla para cortar la película y comiences en un área discreta para asegurarte de que la pintura sea lo suficientemente dura como para cortarla limpiamente, después levanta la cinta en un ángulo de 45 grados y ¡Listo!

¡Si cortas la pintura cuando todavía está pegajosa harás un desastre!

 

#4: Primero pinta el borde, luego el techo y las paredes.

 

Los profesionales generalmente siguen un cierto orden cuando pintan una habitación y no es precisamente por capricho, primero pintan el borde, luego el techo y por último las paredes, la razón es muy sencilla es más fácil y rápido pegar con cinta adhesiva el tapizado que las paredes.

 

#5: Revisa los parches en la pared para evitar un acabado con manchas.

 

Las paredes recién pintadas a menudo se ven con manchas, el color puede ser uniforme, pero el brillo no es consistente después de pintar, esto generalmente ocurre en los agujeros y grietas con un relleno de yeso.

Los rellenos porosos absorben la pintura y opacan la superficie (un problema llamado «parpadeo»), cuando la luz golpea estos puntos opacos, sobresalen como una especie de pulgar; los parches lisos también se destacan en contraste con la textura irregular del resto de la pared, una capa rápida de imprimación es todo lo que se necesita para eliminar las diferencias de textura y destellos.

Las Pinturas Vinílicas evitan este problema, esta es otra razón para usarlas sin pensarlo dos veces.

 

#6: Limpia las superficies sucias para que la pintura pueda adherirse bien.

 

Si pintas sobre superficies sucias y aceitosas la pintura se astillará o pelará fácilmente, por lo tanto antes de pintar lo más recomendable es limpiar las áreas sucias con un desengrasador o una solución similar, así la adhesión será mejor sin importar el tipo de superficie.

Este truco es ideal para limpiar áreas grasosas o aceitosas como por ejemplo la cocina y las paredes del baño, por último pero no menos importante no olvides quitar las marcas de manos alrededor de los interruptores de luz y pomos de las puertas.

 

#7: Estira la pintura cerca de los bordes para obtener una textura consistente.

 

Las esquinas y áreas adyacentes de las molduras que se pintan solo con un pincel tienen una textura notablemente diferente a la pintura circundante, si quieres asegurarte de que la textura terminada sea consistente en todas las áreas sólo debes cepillar la pintura y  luego extenderla inmediatamente antes de que se seque.

Otra opción es usar un rodillo del mismo grosor que aquel utilizado para el resto de la pared, ruédalo lo más cerca posible del tope sin golpear la pared opuesta o la pintura que cae sobre el borde, termina de cepillar la pintura y extiéndela en un área antes de pasar a la siguiente sección.


#8: Protege el piso con paños de algodón en vez de plástico.

 

Es inevitable que ocurran derrames y salpicaduras independientemente de cuan cuidadoso seas, y es mejor prepararse para estos desastres que borrarlos de tu alfombra o piso más tarde.

Todo lo que necesitas es colocar trapos de algodón sobre el piso para evitar manchar, este permanece en su lugar por lo que no se necesita cinta adhesiva, puedes usarlo para cubrir cualquier superficie y es relativamente económico.

En cambio el plástico es resbaladizo para caminar sobre él, colocar una escalera y peor aún no permanece en su lugar por sí mismo, además los derrames de pintura sobre plástico permanecen húmedos y pueden terminar en tus zapatos llevándolos a otras áreas de la casa.

¡Solo queremos que la experiencia de “Pintar Mi Casa” sea como lo soñaste!

—————-

También podría interesarte:

 

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.


 

 

 

 

 

Pagina Web: www.pinturamadeobregon.com

Facebook: Pinturama De Obregon

Tel: (644) 414.26.22

 

No Comments

Post A Comment